PRESIDENTE MUNICIPAL DE TLAXCALA DE XICOHTÉNCATL

Alfonso Sánchez García

Alfonso Sánchez García es un tlaxcalteca con una sólida vocación por la política y un compromiso profundo hacia su comunidad. 


Sánchez García ha entendido que se debe trabajar cercano a las personas, incansablemente por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Tlaxcala, convencido de que el servicio público es el camino para impulsar transformaciones positivas y duraderas en el estado que tanto quiere. 


Su historia es también la historia de miles de familias trabajadoras, que luchan diariamente para alcanzar un futuro mejor.

Desde joven, Alfonso descubrió su vocación política gracias a las enseñanzas familiares, en especial a los valores de asertividad y disciplina inculcados por su padre. 


Desde esas primeras experiencias, aprendió que el servicio público es una responsabilidad exigente y a la vez satisfactoria, un ámbito en el que ha encontrado su propósito, inspirado por hombres y mujeres talentosos que conoció a lo largo de su carrera, esforzándose siempre por prepararse y trabajar con honestidad y dedicación, para darle resultados a los ciudadanos para los que trabaja.


Como padre de dos hijos y esposo, Alfonso entiende la importancia de que las familias vivan en un ambiente seguro, con servicios básicos garantizados y oportunidades de crecimiento. Su objetivo es que cada habitante de Tlaxcala tenga acceso a un futuro próspero sin necesidad de abandonar su tierra. Desde su gestión, ha buscado que Tlaxcala capital se convierta en un centro de desarrollo para el estado, utilizando los recursos públicos con responsabilidad y visión de futuro.


Arquitecto de profesión, Alfonso Sánchez asumió recientemente la Presidencia Municipal, luego de servir como Secretario de Infraestructura del estado de Tlaxcala, un cargo en el que, bajo la administración de la Gobernadora Lorena Cuéllar, concretó proyectos de impacto como el Centro de Justicia para las Mujeres, que brinda apoyo integral a víctimas de violencia, la remodelación de instalaciones del CERESO y la construcción del C5, un centro de monitoreo que emplea tecnología avanzada para la prevención de delitos. 


Además, impulsó la perforación de un pozo de agua para Tlaxcala capital y un proyecto para mejorar el tratamiento de aguas y reducir la contaminación de los ríos.


Alfonso está convencido de que las grandes transformaciones empiezan cuidando nuestro entorno y que un buen gobierno debe trabajar pensando siempre en los ciudadanos, escuchádolos y dándoles respuesta.


En resumen, la visión de Alfonso Sánchez hacia Tlaxcala, como Presidente Municipal es la de trabajar no solo escuchando, sino integrando a los habitantes en las decisiones y proyectos que buscan hacer de Tlaxcala un referente de seguridad, empleo y desarrollo humano, trabajando juntos para construir una capital metropolitana vibrante, donde la seguridad, el empleo y el desarrollo sean una realidad para todos. 


Con su liderazgo, Tlaxcala está lista para escribir una nueva página en su historia, una página de progreso y transformación en la que el bienestar de sus habitantes será siempre el centro de las decisiones.

HONESTIDAD

Se conducen con rectitud y transparencia, evitando el uso de su posición para obtener beneficios personales o para terceros. Rechazan cualquier forma de compensación, regalo o ventaja indebida, conscientes de que su labor debe estar alineada con los principios de austeridad y vocación de servicio.


EFICIENCIA

Enfocan su desempeño en la obtención de resultados concretos y el cumplimiento de metas institucionales, optimizando los recursos públicos y evitando su uso discrecional o inadecuado.


CERCANÍA

Transformar el enfoque de las actividades del servidor público para tener una mayor cercanía con la ciudadanía, permite responder rápidamente y con efectividad las demandas y mejorar los niveles de confianza.